English
ICCI
Presentación
Boletín Rimay
Revista Yachaykuna
Análisis
Fotos
Hosted by NativeWeb

Instituto Científico de Culturas Indígenas

"I.C.C.I."

Amawta Runakunapak Yachay

"A.R.Y."

bar


El Instituto Científico de Culturas Indígenas, se constituyó legalmente el 12 de septiembre de 1986, mediante Acuerdo Ministerial No. 2183, es una institución privada y sin fines de lucro.

Actúa como un frente técnico-científico recogiendo el pensamiento y las experiencias de lucha del proceso de organización de los distintos pueblos indígenas.


Estructura

El ICCI está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales indígenas y no indígenas con larga experiencia de trabajo en las comunidades y pueblos indígenas del Ecuador, profesionales dispuestos a impulsar actividades relacionadas con las nacionalidades y pueblos indígenas a nivel nacional e internacional.


Visión

El ICCI participa en la construcción de una sociedad cultural y políticamente social y económicamente justa, equitativa y plural; basado en la armonía entre la comunidad humana y la madre naturaleza.


Misión

El ICCI es una entidad que se dedica primariamente a la documentación de conocimientos y práctica de pueblos indígenas a través de la investigación, capacitación, socialización de información que revitaliza la identidad individual y colectiva. El Instituto también provee Asistencia Técnica a endidades Publicas y Privadas en actividades relacionadas con los pueblos indígenas, orientando el conocimiento hacia la superación de la marginalidad.


Valores

Nuestro retorno a los tiempos nuevos, a los tiempos buenos, estan regidos por los principios de nuestros mayores, que son compromiso, creatividad, respeto, transparencia y solidaridad.


Objetivos

El ICCI se ha planteado objetivos que se orientan a:

  • Ejecutar investigaciones de carácter antropológico, sociológico, legal e histórico.
  • Proveer asistencia técnica organizativa, educativa, ecológica, legal, cultural, para las comunidades, pueblos y organizaciones indígenas.
  • Prestar asistenciatécnica en la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo en beneficio de la población indígena.
  • Elaborar materiales de capacitación en distintas áreas, de acuerdo a las necesidades identificadas.
  • Publicar y difundir los estudios e investigaciones y demás actividades impulsadas por el ICCI y otras organizaciones indígenas.
  • Se mantiene una biblioteca, videos, música.

AREAS DE ACCION

La tarea del Instituto Científico de Culturas Indígenas ICCI, consiste en establecer condiciones e impulsar la continuidad a una línea de reflexión, análisis y difusión, que apunte a dotar de organicidad teórica y el reconocimiento indígena.